El asperjar con precisión y efectividad significa aplicar el caldo de aspersión sobre la superficie tratada, de manera tal, que se logre una distribución lo más pareja posible teniendo en cuenta todas las variables que influyen sobre dicho asperjado, como son las condiciones del viento (causa de la deriva), la distancia entre los aspersores colocados en el botalón (cobertura), y el volumen de aplicación (tamaño y densidad de las gotas).
Tecnopulverizacion S.A. es una empresa fundada con el propósito de desarrollar nuevos sistemas de pulverización agrícola en pos del uso inteligente de los recursos naturales, humanos y económicos que la definen.
La Firma, fundada en el año 2015, es dirigida por el ingeniero electromecánico Guillermo Bonamico (Laboulaye), el piloto y contratista Guillermo Brizzio (Gral. Levalle), quienes dedicaron varios años al desarrollo del Sistema TecnoMCG, Módulo controlador de Gotas: el primer sistema de pulverización terrestre con control del tamaño de la gota.
La clave para incrementar la penetración de los fitosanitarios en los cultivos, es controlar las gotas del asperjado durante el momento de la aplicación, el Sistema TecnoMCG lo hace posible, brindando homogeneidad, uniformidad y concentración en la pulverización. Dichas características lo convierten en el primer y único sistema de pulverización terrestre con control del tamaño de la gota en el Mercado.
El punto de partida para desarrollar TecnoMCG fue la investigación de los sistemas rotativos y numerosos ensayos con tarjetas hidrosensibles.
A lo largo del desarrollo se realizaron simulaciones, sometiendo prototipos a diferentes condiciones, hasta lograr los parámetros de diseño que alcanzaron los más altos estándares de control del diámetro volumétrico de las gotas producidas.
Una vez obtenidos los resultados esperados dentro de las instalaciones de la empresa, se prosigue a probar el sistema en condiciones reales.
Evaluado y aprobado por profesionales referentes en el rubro, se logró ajustar el sistema a las condiciones reales de trabajo, considerando todas las inclemencias que el trabajo y el clima pueden presentar.